HOLISTICA

Si amas estar al sol, lee los 7 beneficios que harán que te guste aún más

1) Fortalece huesos y dientes, debido a que ayuda a que nuestro cuerpo produzca vitamina D. De 5’ a 10’ por día cuatro veces por semana ayudará a que se absorba en nuestro intestino calcio y fósforo, evitando que se pierda y se incorpore correctamente a nuestro cuerpo.


2) Ayuda a mejorar el aspecto de la piel, luego de estar al sol el estado de la piel se verá distinto, estará más tersa y permeable para realizar una limpieza facial con los productos adecuados. Es ideal para quienes padecen de acné ya que ayuda a que se seque.


3) Favorece el sistema inmunitario, nos prepara mejor para el invierno y los meses de frío ya que la exposición ayuda a la producción de glóbulos que nos protegen contra las enfermedades infecciosas.


4) Ayuda al colesterol, los rayos UV (ultravioletas) son equilibradores naturales de los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a evitar que se quede en las arterias.


5) Disminuye la presión arterial, aumenta el metabolismo y la depuración de la sangre. El sol es vasodilatador y ayuda en la circulación de la sangre.


6) Es antidepresivo, debido a que aumenta la dopamina (hormona presente en el cuerpo) que regula el placer, la motivación y el deseo. El estar bajo el sol causa que el cuerpo produzca Vitamina D lo que acciona la liberación de Dopamina y hace que el estado de ánimo mejore notablemente, asi mismo la autoestima.


7) Mejora la calidad del sueño, los niveles de melatonina (hormona que, entre otras funciones, regula los ciclos del sueño) cuando hay luz solar disminuyen, lo que hace que nos sintamos más activos y con mejor humor. Al haber absorbido rayos UV los niveles se encuentran regulados y descansamos de una manera diferente, más profunda y relajada.


Es importante que, sea en la estación del año que te encuentres, siempre te expongas con la protección adecuada para tu tipo de piel, ya que los rayos UV penetran directamente en la piel. Con los recaudos necesarios no habría problemas para estar al sol.

Trata de evitar los horarios cercanos al mediodía (de 11 a 14hs aproximadamente), y recuerda siempre hidratarte con agua o jugos que sean de tu agrado.


Si no te gusta estar solo tomando sol, puedes dar una caminata o practicar algún deporte que sea al aire libre. De está manera su efecto actuará igual en tu cuerpo.


Disfruta de este hermoso regalo que nos da la naturaleza, y llénate de su energía positiva, ya que tu mente se verá distinta luego de una baño de sol puro.

Visita Nuestra Plataforma de Educación a Distancia, y adquiere a través de sencillos Cursos herramientas milenarias para que apliques en tu vida diaria

Fill out my online form.