HOLISTICA

Momentos Sagrados que resignamos por el uso del teléfono móvil, cómo evitarlo y qué hacer para acostarse y despertarse feliz y lleno de plenitud

En la actualidad, la mayoría de las personas, resignamos 2 momentos sagrados muy importantes para nuestro bienestar físico, emocional y mental, que son el despertarse y el acostarse por el uso casi automático del teléfono móvil.


Se nos hace muy difícil no chequear nuestros correos, notificaciones, conversaciones. El saber si “me he perdido de algo”, o la sensación de “estoy fuera” hacen que miremos nuestro móvil inmediatamente después de que suene la alarma despertadora, si nos despertamos a media noche para ir al baño, o simplemente para cambiar de posición realizamos un chequeo para saber si ha ocurrido algo.


En los últimos años ha aumentado considerablemente la adicción que nos produce, y este tipo de necesidad de estar en el minuto a minuto no nos hace bien.


La mente se estresa, y nos hace comenzar o finalizar nuestro día de manera totalmente diferente.


Cambiamos momentos sagrados por estar siempre atentos a nuestros mails o redes sociales.


Te proponemos que pruebes por, al menos 3 días consecutivos, dormir con el celular fuera de tu cuarto, o en un lugar alejado de tu mesa de noche. Y que cambies el hábito de mirar y chequear que todo esté bajo control por estos días para que compruebes por ti mismo cómo cambia tu calidad de sueño.


Abandona el teléfono móvil 60 minutos antes de irte a dormir, haz ahí tu último chequeo del día y acuéstate en tu cama con una iluminación agradable, si estás con alguien, ya sea tu hermano, hermana, pareja, amigo, amiga charla acerca de algo agradable, o simplemente cierra los ojos y relájate puedes, si lo deseas, previamente estirar tu cuerpo, y céntrate en tu respiración inhalando y exhalando profundamente y atentamente para luego ir entrando en un sueño profundo y reparador.


Al día siguiente, cuando te despiertes y abras tus ojos, evita ir a tu teléfono móvil, y simplemente ve a tu cocina y prepara un rico y nutritivo desayuno, observa el ambiente, ya sea el sol, las nubes, la lluvia, céntrate en una intención que quieras para ese día y proponte mantenerla durante todo el día.

Si tienes pareja, hijos, familiares o personas que adoras, llénalos de abrazos y besos y, por sobre todo, sonríe y encara el día conectandote con otras sensaciones y no con los correos o las actualizaciones de las redes que inundan nuestra mente de pensamientos e información que no necesitamos. Se trata de comenzar el día de manera diferente por el tiempo que sea sin descuidar tus responsabilidades. Ya sean 5 minutos harán la diferencia y tienes todo el derecho a permitírtelo.

Puedes también, realizar estiramientos, respiraciones, o lo que sea que tu cuerpo y/o tu mente necesitan.


Puede que para despertarte y cumplir con tu rutina necesites un despertador, revisa en tus cosas, alguno viejo que ya no usas debés tener, sino pídele prestado a alguien que de seguro es un artefacto que sigue estando en los hogares o, si puedes, cómprate uno, y ve por la vida desencajando con el resto de la gente y tu mente te lo agradecerá.


Antes de acostarte y al despertarte recuerda SIEMPRE agradecer todo lo que tienes en tu vida, o lo que sea que sientes.


¡Qué tengas un hermoso momento!.


El Equipo de holística.

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

¿Quieres aprender Milenarias Técnicas desde tu hogar y cambiar tu día a día?

Visita Nuestra Plataforma de Educación a Distancia y, a través de simples cursos, vive con mayor consciencia y plenitud.

Fill out my online form.