HOLISTICA

Hola Primavera, hola Otoño. ¿Qué ocurre el 21 y cómo te afecta?

Cada 21 de septiembre es el día del Equinoccio de primavera en el hemisferio sur y el Equinoccio de otoño en el norte.


Días del año en los que el día dura lo mismo que a noche debido a que el sol se encuentra sobre el Ecuador del planeta Tierra.


La luz llega a los extremos, noches largas y oscuras en el norte, y días más extensos de luz en el sur. Ying y Yang, luz y oscuridad en su máxima expresión. Es lo que se produce durante lo solsticios. Con cada cambio de estación soltamos y dejamos ir para dar paso a lo nuevo. Somos uno con el universo y con el planeta tierra, los seres vivos no estamos exentos de ellos por lo cual debemos fluir con armonía.


Es muy probable que sientas una gran modificación interna durante este día, hay quienes lo sienten unos días antes, y posteriores a la fecha. Pero lo importante aquí es que no debes preocuparte, ya que esto, como todo pasará… sólo se trata de recibirlo y aceptarlo tal cual es desde la conciencia y el amor.


Te aconsejamos que, sea en el hemisferio que hoy te encuentres, lo recibas con amoridad y apertura dando lugar a lo nuevo, soltando lo viejo.


Dejarte fluir por y desde el corazón. Meditá, permítete estar contigo mismo, hacé cosas que te hagan bien o lo que sea que sientas ganas. Ten paciencia y conciencia del momento presente, entender que son momentos y son únicos, conectarse con el presente, con el aquí y ahora para estar en tu eje.



Los seres humanos estamos en un momento de cambio, en donde el actual dinamismo de la vida, muchas veces, no nos permite registrarnos y tener un lugar para estar con nosotros mismos, con nuestro interior, conectarnos con nuestras emociones y sentimientos más profundos.


Puedas estar sintiendo cansancio extremo, fatiga, hábitos de sueño fuera de los normales, aumento de peso, sensación permanente de vacío y de falta de misión en la vida, preguntas existenciales, dudas en las relaciones, entre otros, son algunos de los síntomas que puedes estar experimentando. O por el contrario, sobre energía, insomnio, falta de apetito, sensación de aceleración del tiempo.

Todos ellos, y algunos más son síntomas actuales que experimentamos, es normal que en fechas cercanas y durante los solsticios se incrementen, esto dependerá de cada uno de nosotros.


Por otro lado, la naturaleza también nos está hablando de estas modificaciones, expresados en temblores, tsunamis, volcanes en erupción, lluvias intensas, sequías extremas.



Si hoy estás recibiendo el Equinoccio de primavera (hemisferio sur), conectate con la naturaleza, observa los primeros brotes de los árboles y las hermosas flores, sus aromas, come todo tipo de verduras y frutas, deja que el sol y el calor penetren en tu piel. Siente y disfruta.


Si estás dándole la bienvenida al Equinoccio de otoño (hemisferio norte), siente el aire que comienza a ser más fresco, purifícate con el, observa como las hojas empiezan a desprenderse por unos meses de los árboles, sus hermosos colores ocres, alimentate rico con frutas secas, y comidas más calóricas, disfruta y siente el normal ritmo de la naturaleza.


Es importante conocer estos cambios que puedes estar sintiendo y entiendas que es normal y natural que fluyas con la naturaleza para dar paso a la luz, o a la oscuridad que el universo nos regala.


Recibir lo nuevo que nos trae la naturaleza es un acto de amor, una expresión de apertura y de bienvenida.


¡Feliz día!.

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Aprende Técnicas sobre Terapias Alternativas sin moverte de tu casa, a través, de sencillos cursos

Fill out my online form.