HOLISTICA

Si te gusta recibir masajes en las manos, en las plantas de los pies y en la cabeza, te contamos a qué se debe

Cuando vas a la peluquería disfrutas de que te laven la cabeza o bien cuando recibes un masaje en los pies o en las palmas de las manos y te tocan ciertos puntos sientes una enorme relajación e inmediatamente te da sueño y una sensación de bienestar, en esta nota te contamos la simple, pero poderosa razón, de porqué sucede esto.


Nuestro cuerpo responde de manera natural a los estímulos que está recibiendo. Estos 3 centros, la cabeza (y el pelo), las palmas de las manos y las plantas de los pies están llenos de miles de terminaciones nerviosas, por lo cual es perfectamente natural que la sensación de bienestar sea casi inmediata.


Por otro lado, hace muy bien a nuestro organismo recibir estímulo en estás áreas ya que se envía información a nuestro sistema nervioso central de entrar en estado de profunda relajación.


Cuando estamos relajados tenemos otra mirada de las situaciones que van ocurriendo en el día a día, si tenemos algún problema o situación que nos tiene con la cabeza enredada en este estado parece que las soluciones están más cerca. Estar relajado nos ayuda a:

  • Bajar el estrés
  • Reducir la presión arterial
  • Disminuir los síntomas de enfermedad (dolor de cabeza, tensiones musculares, etc.)
  • Tener menos tensión y ansiedad
  • Aumenta la autoestima y optimismo
  • Mejora la concentración

Tómate unos minutos y aplica o pide que te realicen algún masaje en las manos, pies o cabeza y comprueba por ti mismo los beneficios. Es recomendable realizarlo antes de irte a dormir ya que ingresas en un sueño más profundo y reconfortante.

Otra excelente opción es que tu mismo te realices masajes en estos puntos mágicos, y el efecto será el mismo.

¡Qué tengas un hermoso día!.

Visita Nuestra Plataforma de Educación a Distancia y aprende, a través de sencillos cursos, milenarias técnicas desde donde quieras y a tu ritmo.






Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Fill out my online form.